viernes, 21 de junio de 2013

Primer año de la curva zuppo. Valoración de el Presi

Esta temporada no ha sido nada facil para nosotros, comenzamos este proyecto de la curva zuppo  con la idea de crear un sector de animación  en Herradura Alta.

La verdad que fue un gran trabajo intentar unir a varias ideas y maneras de vivir los partidos en una sola. Cada cuál tenía que adaptarse al otro y la cosa no terminaba de cuajar, ya sea por la inexperiencia de unos, la mala costumbre de otros, el rechazo a la convivencia de algunos y hasta el afán de protagonismo de una minoría jugaba todo en nuestra contra.

La temporada comenzó con un desplazamiento al sur de la isla contra el Marino, un desplazamiento muy desteñido y que de lejos se notaba mas que la Zuppo era una idea mas que una realidad.
La liga empezó en casa y transcurrieron los partidos, donde se empezaba a ganar en unificar canciones pero que el ir cada uno por su lado y que algunas peñas por completo se sentaban, esas reacciones por si solas quitaban la autoridad al megáfono y nos dividía aún mas.

Las varias visitas de los aficionados del celtic nos traen algún cántico que otro a la grada, a los ya sumados por zoneros y los que ya utilizábamos nosotros.

La grada funcionaba a tramos mas bien acompañados por el buen juego del equipo que por el propio empuje de ella. Los que sabemos un poco de este mundillo la verdad que eramos muy pesimistas ya que todos los partidos salíamos descontentos por algún motivo y lo peor era que no se le veía una solución.

Pasado el mes de febrero, unos hechos ocurridos en nuestro entorno, me hizo ver una oportunidad en la que se podía sacar positivismo y a su vez nos reforzara, es cuando se decide hacer una reunión en la que la única meta era conseguir que en la grada pese a que seamos tres peñas diferentes mientras animáramos a nuestro equipo seríamos una sola.

El cambio fue muy notable, se veía algo mas compacto y coordinado a la hora de animar y mas gente decidía ponerse de pie, nos íbamos pareciendo un poco a un grupo de animación, ese cambio en la grada y esa salida de gente que restaba y solo restaba nos va dando confianza y vamos saliendo del estadio con otra cara.

Un punto clave esta temporada es sin duda el viaje a Oviedo, tanto para la Zuppo como para Zoneros que es el grupo principal que viaja ya que el viaje hace madurar a muchos integrantes y ver con sus propios ojos que en esto de las gradas tu camisa puede gustar en algunos sitios y en otros no y hay que estar preparado para eso.

La liga sigue y la curva se afianza más, y va teniendo aceptación en Herradura y se podría decir que en el resto del estadio, ya que muchos son los comentarios que nos llegan en los que coincide este texto "le han dado vida a una grada que estaba muerta" y eso para los que se lo curran día a día y los que viven esta nueva aventura es todo un elogió.

Un momento clave de la temporada es sin duda la protesta conjunta de los dos focos de animación ( el frente blanquiazul que es el pulmón del estadio y la curva zuppo) por primera vez los grupos de animación se unen e intercambian posturas, algo que hasta la fecha no había ocurrido en el entorno blanquiazul.
Se llegó al día de la protesta y cada vez que la recuerdo mas orgulloso estoy el compromiso por ambos grupos y los cánticos atronadores en la protesta son cosas que recordaré siempre como al igual del ridículo de algunos que se dedicaron a intentar animar en esos 15 minutos y el resto del partido callados.

Como al igual otro dato a tener en cuenta fue la protesta nuestra de los Irish que nos mantuvimos firmes hasta el final y no pagamos por lo que nos quedamos fuera del estadio donando ese dinero a quien verdad lo necesita y accediendo los minutos finales en los que las puertas ya estaban abiertas y fruto de la emoción y el resultado nos llamaban a entrar ya que para muchos era el último partido de la temporada.

El partido de vuelta fue muy emotivo, significaba el final a estos dos años en esta categoría y por fin una alegría, en la grada la animación fue espectacular y la animación conjunta con la gente del frente fue muy buena ya que todos vieron el resultado, la verdad que la afición del Tenerife en general estuvo muy bien.

Y como broche el partido de campeones que a su vez puede ser la imagen de la grada el próximo año ya que muchos curiosos y asiduos a herradura quieren unirse al sector de la zuppo la próxima temporada y unir sus voces para animar a nuestro equipo.

En definitiva, nuestro primer año no ha sido nada fácil pero si constructivo y sobretodo positivo, ahora queda lo mas difícil crecer y consolidarse en Herradura, pero estoy seguro que con la ilusión y ganas que le ponen los que creemos en esto las cosas van a salir, Aportando gente que sume y no reste se ha visto el resultado, no buscamos el afán de protagonismo ni queremos ser la referencia del Tinerfeñismo, amamos a este club y lo animamos partido a partido, respetamos a los que nos respetan y le damos la mano a quien quiere ayudar. Nos queda mucho por aprender y por mejorar eso esta claro pero paso a paso se llega a la meta. Desde aqui gracias a Zoneros por mudarse para arriba con nosotros seguir el megáfono y aprender como nosotros aprendemos partido a partido y gracias a Conejeros por empezar su andadura junto a nosotros en el estadio y por aprender a ver los partidos de pié, ha sido un año muy intenso para ustedes ya que todo ha sido por así decirlo nuevo. Gracias a Herradura por seguir los canticos y aceptarnos y apoyarnos y gracias al estadio en general por darse cuenta de que sólo queremos que Herradura tenga vida.

 Aspecto de la grada al principio de la temporada, transmitía desunión.

Momento de la protesta conjunta.



Imagen del último partido de la temporada donde se ve una imagen mas compacta y todos animando en la misma dirección.

2 comentarios:

a los tobillos dijo...

Totalmente de acuerdo con estas palabras, pero queremos añadir algo más...
Agradecerles que desde el principio nos hayan acogido y tratado como si fueramos del grupo. Que nos hayan hecho disfrutar cada domingo en la curva.
Con la llegada de Irish, primero y en la última temporada junto a Zoneros y Conejeros, los domingos en la grada han sido mas llevaderos (pese al solajero y esos partidos mortales tipicos de 2B)
Gracias por darle vida a la grada... estaba sosa, muy sosa...
Por muchos años más compartiendo el mismo amor por estos colores, un saludo...
"las chicas Irish"
Pd: a los tobillos!!!(jajaja)

tana dijo...

Hola esas chicas irish!!!Muchas gracias por esas palabras......tengan claro que a ustedes nos las tratamos como si fueran del grupo,es que para nosotros son del grupo!!son tratadas simplemente como se merecen.......un abrazo fuerte pa esas chicas y nos vemos en la grada el próximo año con más ilusión,fuerza y ganas que nunca.
AloS tobillos!!!!!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons